Para crear presentaciones de PowerPoint con Desencadenadores, en ocasiones es necesario crear figuras para ejecutar la acción de desencadenamiento. Puede ser una imagen, o un botón, a continuación aprenderás hacerlo con botones, dentro de una atractiva y minimalista tarjeta.
- Abre una presentación en blanco de PowerPoint, añade el color de fondo que más te guste para tu diapositiva.
- En la barra de Insertar, selecciona la opción Formas, y en el apartado de Rectángulos, selecciona “Rectángulo redondeado”:
- Inserta la figura en tu diapositiva, ajustando las medidas de acuerdo a tus requerimientos. En este caso, la figura tiene unas medidas de 12 centímetros de alto por 8 centímetros de ancho.
- Elimina el contorno de la forma:
- Elige el color de relleno de tu preferencia, en este caso se ha elegido el color blanco:
- Ahora, añade algunos estilos, para ello, haz clic en la pequeña flecha de la esquina inferior derecha de la pestaña Estilos de Forma, del apartado de Formato.
- Se desplegará el siguiente menú, debes hacer clic en Efectos:
- Despliega el menú Sombras, y configura:
- Una vez hayas editado la sombra de la forma, añade un objeto nuevo. En este caso será una elipse. Lo encontrarás en la barra de Insertar, en el apartado de Formas Básicas:
- Colócala en la parte superior de la tarjeta, en el centro. Elimina el contorno y elige el color de tu preferencia como relleno.
- A el elipse también añádele sombra, hasta que luzca como verás a continuación:
- Añade un cuadro de texto, este deberá llevar el título de la tarjeta. Hazlo a través de la Barra de Insertar, en la opción Insertar Cuadro de Texto.
- Ahora añade el botón, para ello ve a la Barra de Insertar, y selecciona la opción Formas. Elige la forma Terminador ubicada en el apartado de Diagrama de flujo.
- Céntralo en la parte inferior de la tarjeta, quítale el contorno y procede a rellenarlo, para darle color elige la opción Relleno con Degradado. Y crea un gradiente de 3 colores.
- Podrás observar que en la sección de Relleno con Degradado, aparece una barra para editar los puntos de degradado. Esta barra muestra unos delimitadores que puedes arrastrar para configurar la intensidad del color. Si faltan o sobran delimitadores, puedes eliminarlos o añadirlos con los botones que aparecen al lado de la barra:
En este caso muestra 2 delimitadores, así que habrá que agregar uno más. Para configurar los colores de cada uno de ellos, basta con que los selecciones y luego hagas clic en la opción Color:
- Seleccionados los colores, arrastra los delimitadores para establecer la intensidad de los mismos y el tipo de degradado:
- Como puedes ver ya el botón tiene un gradiente de color como relleno, ahora añádele sombra:
- Ahora añade un cuadro de texto para el botón, este debe decir “Ver más” o “Leer más”, según tu preferencia:
En el elipse, puedes añadir un cuadro de texto para colocar numeración, o bien un icono o imagen en formato PNG que contraste con el color de fondo.
Finalmente, procede a añadir las animaciones, puedes agrupar todos los elementos y hacer una sola animación, o animar cada figura por separado, el resultado será algo como lo que podrás ver a continuación:
0 Comentarios:
Publicar un comentario